La Municipalidad de Lima publicó  la norma que establece ampliar por 30 días el periodo de marcha blanca (de prueba) del plan de restricción vehicular de Pico y placa.

Lima, 21 Septiembre 2019, (ANDINA).- La Municipalidad de Lima publicó la norma que establece ampliar por 30 días el periodo de marcha blanca (de prueba) del plan de restricción vehicular de Pico y placa en la Panamericana Sur, para los camiones de transporte de carga y mercancías.

El Decreto de Alcaldía N° 013, publicado en la separa de normas legales del diario oficial El Peruano, precisa que la vigencia de la ampliación de dicho periodo educativo, será del 23 de setiembre hasta el 22 de octubre del 2019.

Al respecto, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, explicó que la ampliación de dicha marcha blanca, que iba a concluir mañana domingo 22 de setiembre, permitirá al municipio capitalino realizar algunos ajustes e incorporaciones a la norma sobre el ordenamiento de los vehículos de carga pesada.

Señaló que, en esa línea, se ha reunido con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y de los gremios de camioneros, para recibir sus aportes en esta materia.

“Hemos tomado la decisión de prorrogar un mes más la marcha blanca en el tema de los camiones, para poder hacer justamente algunos ajustes o algunas incorporaciones que tiene que ver con estas propuestas normativas del MTC y con algunas ideas de los gremios”, subrayó en declaraciones a canal N.

Recordó que, tanto el Pico y placa para vehículos particulares como para camiones, son medidas que el municipio de Lima las implementa con carácter de piloto y que eso, le permite seguir haciendo los ajustes del caso

“Lo que nosotros tenemos que hacer es, con estas ideas donde todos coinciden en que tenemos que ordenar la ciudad, es buscar una situación que nos permita ese orden”, enfatizó.

Sostuvo que los estudios muestran que tanto los autos particulares como los camiones que circulan por la Panamericana Sur están teniendo un mejor flujo, más velocidad, menos atracones. “Quiere decir que las cosas van funcionando”, aseveró.

Sobre el paro de camioneros programado para este lunes 23 de setiembre, Muñoz dijo que no tiene razón de ser, y advirtió que él no trabaja en función a presiones sino a un trabajo técnico y en beneficio del orden de la ciudad.

“No hay razón para proponer siquiera una situación de paro y, además, yo no funciono por eso, se los digo así claramente. Y si algún día quieren parar, ellos serán quienes van a perder el dinero del caso. No va a ser una decisión adecuada creo yo”, recalcó.

(Visitado 25 veces, 1 visitas hoy)