Lima tendrá una estación de primavera «fresca» sin calor excesivo, pues los termómetros marcarán medio grado menos en comparación a años anteriores.

Lima, 20 Septiembre 2019, (ANDINA).- Lima tendrá una estación de primavera «fresca» sin calor excesivo, pues los termómetros marcarán medio grado menos en comparación a años anteriores, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El especialista en Climatología del Senamhi, Yuri Escajadillo, informó a la Agencia Andina que la primavera se inicia el lunes a las 2.50 horas con condiciones «ligeramente frías».

Al comienzo de la primavera, los amaneceres aún serán nublados y a lo largo de toda la estación las lloviznas serán menos frecuentes aunque se prevé en promedio unos tres días con precipitaciones.

El experto del Senamhi indicó que el promedio de la temperatura será en promedio de 16 a 22 en Lima oeste (distritos costeros) y de 15.5 a 25 grados en la zona este de la capital.

En diciembre, a puertas del verano, la temperatura llegará a 25 grados en toda la ciudad.

De acuerdo al Senamhi, las ligeras variaciones térmicas del mar y por ende las temperaturas del aire serian provocadas por el arribo de una onda Kelvin fría, seguida de otra cálida hasta noviembre.

(Visitado 8 veces, 1 visitas hoy)