La Municipalidad de Lima, en alianza con la ONG Ciudad Saludable, instalará ocho estaciones de reciclaje en distintos puntos estratégicos del Cercado de Lima.

Lima, 20 Septiembre 2019, (ANDINA).- La Municipalidad de Lima, en alianza con la ONG Ciudad Saludable, instalará ocho estaciones de reciclaje en distintos puntos estratégicos del Cercado de Lima, anunció la comuna edilicia.

Estas estaciones, que permitirán promover una cultura ambiental en la ciudadanía, servirán para el acopio, manejo y disposición de los residuos inorgánicos aprovechables como las botellas de plástico, de vidrio, metales, papeles y cartones.

La gerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la comuna, Ximena Giraldo, indicó que “el crecimiento demográfico y el aumento del consumo en Lima ha incrementado la generación de residuos sólidos”.

Ante esta problemática, sostuvo, que la Municipalidad de Lima, a través del programa Recicla Lima, ha logrado recolectar hasta la fecha más 500 toneladas de residuos sólidos aprovechables.

“Hemos sensibilizado a personas de 14,321 viviendas unifamiliares y multifamiliares, 43 establecimientos comerciales, 18 instituciones educativas y 19 instituciones públicas y privadas en el adecuado manejo y clasificación de los residuos”, agregó.

Las estaciones de reciclaje estarán ubicadas en el Palacio Municipal, Circuito Mágico del Agua, Parque de La Muralla, Museo Metropolitano de Lima, Parque Alameda Las Malvinas y el Parque de las Leyendas, siendo esta última la única ubicada fuera del Cercado.

Asimismo, se podrán encontrar en el Complejo Municipal Asistencial Infantil (Comain) de la Gerencia de Desarrollo Social (jirón Conde de Superunda N° 446 – Cercado de Lima) y en la sede de la Subgerencia de Sanidad y Promoción de la Salud (av. Ramón Herrera N° 273 – Cercado de Lima).

Los residuos acopiados serán recolectados por las asociaciones de recicladores formalizados Atiarres, Atelires, Atalir y Madre Teresa de Calcuta, las que, posteriormente, harán su labor de valorización y disposición final.

(Visitado 11 veces, 1 visitas hoy)