La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, inauguró el Centro de Salud “Villa San Luis”, obra que beneficiará a más de 42 mil pobladores.

Lima, 20 Septiembre 2019, (ANDINA).– La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, inauguró el Centro de Salud “Villa San Luis”, obra que beneficiará a más de 42 mil pobladores de los asentamientos humanos del distrito de San Juan de Miraflores.

“La salud es un derecho para este Gobierno. Por ello, estamos mejorando la calidad y calidez en los servicios de salud brindando un trato humanizado y además estamos fortaleciendo los establecimientos con equipamiento, adecuada infraestructura y recursos humanos capacitados y comprometidos con garantizar el bienestar de la población”, manifestó la titular de Salud.

En su mensaje afirmó que están potenciando el primer nivel de atención en salud, lo que se traducirá en un mejor y mayor acceso a los servicios médicos, reduciendo tiempos de espera para una cita médica y a la vez descongestionando la atención que concentran los hospitales nacionales de Lima.

Añadió que tras casi dos años de estar sin funcionamiento este Centro de Salud su portafolio logró destrabar las observaciones y procesos, a fin de que entre en funcionamiento.

Esta obra representa una inversión de más de 13 millones de soles, monto que permitió ejecutar la construcción de su infraestructura, así como adquirir mobiliario y equipamiento para fortalecer los servicios de salud.

También fue posible la adquisición de una ambulancia totalmente equipada la cual fue inaugurada hoy.

El Centro de Salud (CS) “Villa San Luis” consta de una edificación de tres pisos, donde se distribuyen 53 ambientes entre consultorios, área administrativa y diversos servicios como medicina general, obstetricia, odontología, psicología, nutrición, planificación familiar, programa de prevención y control de Tuberculosis, farmacia y laboratorio clínico.

Además, cuenta con equipos nuevos, como rayos X, ecógrafo y un moderno laboratorio.

De esta manera, el Ministerio de Salud cumple con su compromiso de acercar a la población los servicios de salud. Cabe resaltar, que a nivel nacional se está ejecutando y mejorando 85 establecimientos de salud, tal es así que solo en Lima Metropolitana ya se ha renovado 37 centros y puestos de salud.

De otro lado, la alcaldesa de San Juan de Miraflores, María Nina Garnica destacó que este proyecto era esperado por los vecinos de este distrito y solicitó implementar otros más para seguir mejorando la atención de la población.

Feria Informativa

Durante la inauguración de este moderno Centro de Salud se llevó a cabo una feria informativa donde se realizó descarte y tratamiento de anemia en niños, así como vacunación para prevenir paperas, sarampión, poliomielitis, rubeola, influenza y neumonía.

También se hizo una sesión demostrativa de preparación de alimentos ricos en hierro a través de los Food Trucks (camiones itinerantes).

(Visitado 9 veces, 1 visitas hoy)