La globalización permite mayores oportunidades para los jóvenes en el rubro laboral y educativo, oportunidades que adquieren mayor fuerza en las nuevas generaciones.

Lima, 20 Septiembre 2019, (ANDINA).- La globalización permite mayores oportunidades para los jóvenes en el rubro laboral y educativo, oportunidades que adquieren mayor fuerza en las nuevas generaciones como los centennials o generación Z.

Estas generaciones gracias al internet, desde muy temprana edad, consideran una serie de opciones tanto locales como del exterior cuando se trata de elegir una carrera o una oportunidad laboral.

A la Aiesec, la asociación de estudiantes y recién graduados más grande del mundo reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) brindó algunas características del perfil del estudiante que viaja al extranjero para trabajar:

1.- Promedio de edad entre los 19 a 25 años: el mayor número de jóvenes estudiantes que viaja al extranjero para trabajar, como parte de un intercambio, tienen edades que oscilan entre los 19 a 25 años.

Esto se debe a que están en la búsqueda de prácticas o experiencias que contribuyan a su formación académica y laboral.

2.- Son su mayoría mujeres: el 55% de los jóvenes que viajan fuera del país para ese fin son mujeres, mientras que el 45% son varones.

Si bien la diferencia se acorta año a año, aún las mujeres son quienes realizan más estos tipos de intercambio para fines laborales.

3.- Tiempo de estadía seis meses: los jóvenes que viajan para trabajar en el extranjero permanecen entre seis meses a un año en el país de destino.

Ello se debe a que la mayoría de programas de intercambio que están disponibles en nuestro país presentan dicha duración y el tiempo contribuye a que puedan, a su regreso, culminar sus estudios.

4.- Carreras de los jóvenes viajeros: las profesiones de ingeniería industrial, marketing y administración contienen a la mayor cantidad de jóvenes que viajan para trabajar sea en puestos de prácticas o pasantías.

Esto considerando que el 65% de los jóvenes se encuentra culminando sus estudios y el 35% ya los concluyó.

5.- Experiencia laboral: respecto a las experiencias laborales previas a su trabajo fuera del país, un 72% de los jóvenes sí las ha tenido y un 28%, antes del viaje, no tuvo experiencia laboral.

(Visitado 12 veces, 1 visitas hoy)