Congresistas de las bancadas Nuevo Perú y Frente Amplio se mostraron a favor del interrogatorio que hará el fiscal José Domingo Pérez a Vladimiro Montesinos.

Lima, 18 Septiembre 2019, (ANDINA).- Congresistas de las bancadas Nuevo Perú y Frente Amplio se mostraron a favor del interrogatorio que hará el fiscal José Domingo Pérez a Vladimiro Montesinos, procedimiento que consideraron debe dejar de ser politizado.

“Lo ha pedido el fiscal y lo que debería hacer Fuerza Popular y todos es dejar de politizar lo que significa un procedimiento complejo que tiene que ver con una investigación a líderes políticos”, dijo Marisa Glave, de Nuevo Perú.

“Si la Fiscalía cree que es necesario, pues será una investigación que haga la Fiscalía”, agregó.

Por su parte, Hernando Cevallos, del Frente Amplio, sostuvo que el interrogatorio a Montesinos puede dar elementos que ayuden a tener expediente con mucho más sustento.

“Todas las investigaciones que haga el fiscal me parecen bien, mientras esté en facultad del Ministerio Público investigar tiene que hacerlo. Lo importante, lo que la gente quiere, es que se conozca la verdad”, señaló en TV Perú.

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, interrogará al exasesor presidencial de Alberto Fujimori el próximo martes 24 de setiembre por los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña de Fuerza Popular.

La diligencia se realizará a las 10:00 horas en los ambientes destinados para las diligencias judiciales de la Base Naval del Callao.

La bancada Fuerza Popular considera que esta decisión muestra que se está alcanzado “niveles de persecución política extrema” en las investigaciones.

En un pronunciamiento leído por su vocera, Milagros Salazar, la bancada señaló que Vladimiro Montesinos es un personaje con el que Keiko Fujimori “mantuvo distancia y enemistad”.

Print Friendly, PDF & Email