El juez unipersonal para casos de corrupción rechazó el pedido del Ministerio Público para dictar comparecencia con restricciones para la exviceministra de Transportes Fiorella Molinelli y otros investigados.

Lima, 17 Septiembre 2019, (ANDINA).- El juez unipersonal para casos de corrupción de funcionarios, Manuel Chuyo, rechazó el pedido del Ministerio Público para dictar comparecencia con restricciones para la exviceministra de Transportes Fiorella Molinelli y otros investigados por la presunta comisión del delito de colusión agravada en el caso Chinchero.

La fiscal anticorrupción Zoila Sueno solicitó comparecencia restringida con impedimento de salida del país para Molinelli, quien actualmente ocupa el cargo de presidenta ejecutiva de EsSalud.

Sin embargo, el juez Chuyo declaró infundado el requerimiento de la fiscalía al considerar que Molinelli sí tiene arraigo en el país, no existe peligro de fuga, ni peligro de obstaculización a la justicia.

El magistrado también rechazó medidas restrictivas que la fiscalía había solicitado para Yaco Paulo Rosas Romero, Gianina Alejandra Beoutis Manrique, Hernán Omar Muñoz Valdivia, Camilo Nicanor Carrillo Purin y Nancy Zedano Martínez en calidad de presuntos autores del delito de colusión agravada.

El representante del Ministerio Público, presente en la audiencia, anunció que apelará la decisión del juez Chuyo.

El Ministerio Público investiga a diversos funcionarios y exfuncionarios que participaron en la licitación y en la adenda al contrato para la construcción del aeropuerto internacional Chinchero, en la región Cusco.

(Visitado 16 veces, 1 visitas hoy)