Entre elogios y molestas críticas, proseguirá en Uruguay la filmación de escenas de la serie de televisión ‘Conquest’, protagonizada por el actor canadiense Keanu Reeves.

Montevideo, 17 Septiembre 2019, (Prensa Latina).- Entre elogios y molestas críticas, proseguirá en Uruguay la filmación de escenas de la serie de televisión ‘Conquest’, protagonizada por el actor canadiense Keanu Reeves, en la emblemática y céntrica de Plaza de Independencia.

Para el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, resulta importante que en el rodaje se empleen más de mil personas, de las cuales menos de 20 son extranjeros con una inversión en favor del país de un millón y medio de dólares.

Según dejó entrever en recorrido por el área elegida por la productora Salado, vinculado al emporio Netflix, lo acontecido forma parte de la promoción audiovisual nacional con fondos específicos y también a través de las escuelas de cine y en la Facultad de las Ciencias de la Comunicación.

Por su lado el director uruguayo Martin Papich Papich manifestó que la superproducción internacional se rodó al amparo del Programa Uruguay Audiovisual, una herramienta de incentivo fiscal para atraer producciones extranjeras.

Remarcó que Uruguay ingresó al grupo de países con este tipo de ventajas fiscales y que desde diciembre ‘se recibieron decenas de consultas para filmar en nuestro país’.

Sin embargo, si bien nunca faltaron curiosos mirones de peripecias de ficción, para vecinos y empleados del área, o pasajeros de transportes públicos con rutas desviadas, esta vez la cinematografía les trajo enojos en lugar de acostumbrados disfrutes.

Para las escenas masivas de ‘Conquest’, inspirada en tramas de refugiados, se requirió levantar todo el hermoso verde césped bajo la estatua ecuestre del prócer José Gervasio Artigas.

Aunque Álvaro Paceillo, director de Espacios Públicos de la Intendencia de Montevideo, se apresuró a informar en la televisión que la Productora se comprometió a restablecer la despojada verdura y a dejar más embellecida la plaza consagrada a la Independencia.

Hasta en entusiastas cinéfilos cotas de descontentos se instalaron ante la ausencia de visibilidad y cercanía, siquiera mediática del afamado actor protagonista.

(Visitado 28 veces, 1 visitas hoy)