La Policía Nacional presentó a dos integrantes de una banda de delicuentes de nacionalidad venezolana que se dedicaban al robo de relojes de alta gama.

Lima, 16 Septiembre 2019, (ANDINA).- La Policía Nacional presentó a dos integrantes de una banda de delicuentes de nacionalidad venezolana que se dedicaban al robo de relojes de alta gama.

Mervín Alexander Hernández Rodríguez y Emilio Jesús Perera Villegas fueron detenidos el pasado 25 de agosto en las inmediaciones del óvalo Gutiérrez.

Ellos son sindicados por el departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional (DEPINCRI) de Miraflores como los integrantes de la banda «Los malditos relojeros».

Según información policial, estos sujetos fueron detenidos en momentos en que estaban a bordo de un vehículo marca Toyota Corolla, color gris oscuro con placa de rodaje F8L- 025.

En su poder se halló un celular de alta gama donde se habían almacenado conversaciones presuntamente con otros delincuentes y planes sobre futuros robos, además de coordinaciones para el alquiler de armas y vehículos.

Ambos sujetos tenían antecedentes policiales y se encontraban en la base de la interpol. Perera Villegas tiene antecedentes por homicidio calificado y secuestro.

De acuerdo al récord registrado por la Policía esta banda robó un costoso reloj a un ciudadano palestino en surco, el pasado 23 de marzo; también hicieron lo propio contra un adulto mayor en el interior de una panadería en Miraflores el 7 de abril último.

Los delincuentes venezolanos también son sindicados como los autores del robo de un reloj valorizado en 6,370 dólares en las cercanías del óvalo Gutiérrez el 6 de julio pasado; del asalto a un miembro de una delegación de Lima 2019 en San Isidro, el pasado 25 de julio y del asalto y robo a un ciudadano español, a quien le arrebataron un reloj avaluado en 5,600 dólares.

(Visitado 13 veces, 1 visitas hoy)