La clausura del 44 Festival de Cine de Toronto genera polémica tras la premiación del filme ‘Jojo Rabbit’, una sátira sobre el nazismo alemán.

Ottawa, 16 Septiembre 2019, (Prensa Latina).- La clausura del 44 Festival de Cine de Toronto genera polémica tras la premiación del filme ‘Jojo Rabbit’, una sátira sobre el nazismo alemán.

Contra todos los pronósticos, el filme del neozelandés Taika Waititi se alzó con el codiciado Premio del público mientras Waititi mereció el lauro al Mejor Director.

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, la cinta tuvo su estreno mundial en el certamen y narra la historia de un chico alemán criado en el Tercer Reich que descubre que su madre (Scarlett Johansson) esconde a una joven judía en su ático.

Poco favorecido por la crítica especializada, el largometraje destaca por las actuaciones de Sam Rockwell, Rebel Wilson y Thomasin McKenzie, mientras Waititi encarna a Adolf Hitler como el amigo imaginario del niño.

Por su parte, Johansson resultó doblemente agasajada por su rol protagónico en la cinta Historia de un matrimonio, subcampeona en el certamen junto a la película española El Hoyo, ópera prima del cineasta Galder Gaztelu-Urrutia.

Igualmente, en el apartado documental recibió el lauro La Cueva, del realizador sirio Feras Fayyad, así como el largometraje ‘Parásito’, del director surcoreano Bong Joon-ho, galardonado con la Palma de Oro en Cannes este año.

En esta edición del recién concluido festival se presentaron más de 300 filmes de 84 países, entre ellos, 133 estrenos mundiales que permitieron a la audiencia votar por sus favoritos en uno de los mayores eventos cinematográficos de Norteamérica, cuyos filmes galardonados engrosan la lista de nominados a los Premios Oscar.

(Visitado 54 veces, 1 visitas hoy)