Todas las resoluciones de los jueces de la Corte Superior de Justicia del Callao que brinden protección contra la violencia a las mujeres  serán notificadas en línea.

Lima, 16 Septiembre 2019, (ANDINA).- Todas las resoluciones de los jueces de la Corte Superior de Justicia del Callao – CSJC que brinden protección contra la violencia a las mujeres e integrantes del grupo familiar serán notificadas a las 16 comisarías de la región a través de un aplicativo en línea.

Rosa Ruth Benavides Vargas, presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, sostuvo una reunión con los comisarios del primer puerto, quienes recibirán una capacitación para el uso de casillas electrónicas donde se notificará las resoluciones de los magistrados.

“Queremos reducir los tiempos desde que la Policía es notificada por nuestros jueces para brindar protección a las mujeres a fin de que no corran ningún tipo de riesgos ante actos de violencia”, expresó la magistrada.

Conforme lo establece la Ley de Gobierno Digital (Decreto Legislativo 1412) y en el marco de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal se busca uniformizar criterios en la atención a las víctimas de violencia luego de realizadas las denuncias.

Benavides Vargas informó que existe un alto índice de violencia y agresiones contra la mujer por lo que urge tomar medidas inmediatas.

“Las notificaciones a las casillas electrónicas son más fidedignas porque cuentan con la firma digital del juez y del secretario del juzgado», anotó.

“Ya no se esperará que las resoluciones lleguen de manera física e impidan su cumplimiento de manera oportuna. Este sistema moderniza las acciones de la Corte de Justicia del Callao aprovechando la tecnología en beneficio de la población”, agregó la titular de la Corte Superior de Justicia del Callao.

A su turno, el comandante PNP Dante Atahualpa Neyra Barón, responsable de la comisaría Juan Ingunza, en representación de los comisarios, indicó que el sistema digital mejorará el servicio de atención, producto de denuncias por violencia.

“Mucho de los casos que atendemos están relacionados a problemas económicos, repotenciados por el consumo de bebidas alcohólicas”, explicó.

En el evento participaron los comisarios de las dependencias de Ciudad del Pescador, Comisaría de Bellavista, Bocanegra, Ciudadela Chalaca, Callao, Juan Ingunza Valdivia, La Legua, Manuel Cipriano Dulanto, Oquendo, Playa Rímac, Márquez, Ramón Castilla, Sarita Colonia, Carmen de la Legua Reynoso, La Perla y La Punta.

(Visitado 9 veces, 1 visitas hoy)