El ciudadano venezolano Alexander Rafael Salazar Álvarez, cuartelero del hostal Señor de Sipán, en San Martín de Porres, fue detenido de manera preliminar.

Lima, 13 Septiembre 2019, (ANDINA).- El ciudadano venezolano Alexander Rafael Salazar Álvarez, cuartelero del hostal Señor de Sipán, en San Martín de Porres, fue detenido de manera preliminar por 7 días, por el caso de los restos de un ciudadano peruano y otro venezolano hallados en varios puntos de Lima.

La intervención de Salazar Álvarez, ejecutada anoche, fue posible luego de que el juez Carlos Carol Pereyra ordenara su detención preliminar a pedido de la Fiscalía, con el fin de que pueda ampliar su declaración ante la División de Homicidios de la Policía y participé en las diligencias necesarias para el esclarecimiento del caso.

Según las primeras indagaciones, Salazar Álvarez habría participado en la manipulación de los videos de cámaras de seguridad del hospedaje el día de los asesinatos del peruano Jafet Torrico Jara (24) y del venezolano Rubén Mauricio Matamoros Delgado (22).

Además, por presunta complicidad con el crimen, debido a que aparece en imágenes de videovigilancia siendo testigo del momento en que los presuntos asesinos sacan los restos embolsados del hostal.

Previamente, en sus primeras declaraciones a la Policía Salazar había dicho que no vio nada.

El detenido fue llevado a sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en la avenida España, en el Cercado de Lima, para pasar por exámenes biológicos, toxicológicos y de absorción atómica, para luego ser llevado al instituto de medicina legal.

(Visitado 13 veces, 1 visitas hoy)