El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, dijo que el proyecto de reforma constitucional para el adelanto de elecciones permitirá inaugurar un nuevo capítulo político.

Huarmey, 10 Septiembre 2019, (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, dijo que el proyecto de reforma constitucional para el adelanto de elecciones permitirá inaugurar un nuevo capítulo político que el país necesita con urgencia.

Tras destacar la reunión del presidente Martín Vizcarra y seis bancadas parlamentarias, sostenida en la víspera, mencionó que se recibió el respaldo para el objetivo del Gobierno relacionado con el adelanto de elecciones.

“El Gobierno, reconociendo que atravesamos tres años de alta turbulencia política y que el origen tiene que ver con la enorme crisis de corrupción que se destapó, ha hecho la propuesta concreta al Parlamento para adelantar elecciones e inaugurar un nuevo capítulo político en el país”, enfatizó.

Según indicó, este nuevo capítulo deberá comprender no solo el tema electoral, sino también la culminación de la reforma política y de justicia, y la ejecución del Plan Nacional de Competitividad y el Plan de Infraestructura.

“Son elementos fundamentales que trabajamos en el Gobierno y que creemos que van a permitir abrir un nuevo capítulo que el país necesita con urgencia”, insistió.

Desde Huarmey, recordó que esta provincia así como el Perú han enfrentado grandes problemas como el fenómeno El Niño costero del 2017, pero se respondió con solidaridad y trabajo conjunto para salir adelante.

Refirió, en ese sentido, que corresponde enfrentar así el problema de la corrupción, a la que calificó de desastre humano que puede terminar mediante el trabajo de todos: autoridades, empresa privada y sociedad civil.

«No estamos para dejar las cosas así, estamos para cambiarlas, para acabar con la corrupción, con todo aquello que obstaculiza el desarrollo de los peruanos», expresó.

Del Solar brindó estas declaraciones en su visita a la provincia de Huarmey, en la región Áncash, donde suscribió el convenio de financiamiento y ejecución del proyecto de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

El jefe del Gabinete Ministerial estuvo acompañado por el ministro de Vivienda, Miguel Estrada.

(Visitado 13 veces, 1 visitas hoy)