La Policía Nacional dio cuenta de la separación de dos suboficiales por presunta actuación negligente, al haber dejado sola en un patrullero a una joven.

Lima, 08 Septiembre 2019, (ANDINA).- La Policía Nacional dio cuenta de la separación de dos suboficiales por presunta actuación negligente, al haber dejado sola en un patrullero a una joven cuyo suicidio acababan de frustrar.

Los suboficiales Julio César Marquina Sulca y Luis Alberto Sandoval Hoyos habían acudido la noche de ayer sábado, ante un llamado de emergencia para evitar que Teresa Patricia Villafuerte Suárez (24) cometiera suicidio en el malecón Balta.

La joven fue llevada a la comisaría de Miraflores y posteriormente estaba siendo trasladada a su domicilio para reunirse con sus familiares.

En un momento en que los efectivos descendieron el vehículo policial y la dejaron sola, la joven alcanzó un arma de fuego asignada a la unidad, con la cual acabó con su vida.

«Ambos efectivos habrían incurrido en una infracción muy grave al haber actuado de manera negligente en el traslado de una víctima con aparentes problemas de salud mental, quien ya había intentado quitarse la vida esa noche y también, según registra en antecedentes policiales, en los años 2016 y 2017», dice el comunicado.

Por esa razón, la Inspectoría General de la PNP ha iniciado proceso administrativo disciplinario contra ambos suboficiales, quienes han sido separados de sus cargos mientras duren las investigaciones.

Ellos se encuentran a disposición de la División de Homicidios de la Dirincri y del Ministerio Público para determinar la responsabilidad penal en la que hubieran incurrido.

De igual forma, el caso es investigado por el Fuero Militar Policial para las acciones de su competencia.

(Visitado 11 veces, 1 visitas hoy)