El cantante español Camilo Sesto falleció la pasada noche a los 72 años, según se ha anunciado en su cuenta de la red social Twitter.

Lima, 08 Septiembre 2019, (El Informante Perú).- El cantante español Camilo Sesto falleció la pasada noche a los 72 años, según se ha anunciado en su cuenta de la red social Twitter.

«Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz», se ha publicado en su cuenta de Twitter.

Camilo, un grande

Ha fallecido Camilo Sesto, uno de los integrantes de aquella élite hispanoamericana que empezó en los sesenta y se empezó a apagar en los noventa. Una carrera de éxitos prodigiosos. No había programa de recuerdos, en el mundo, que no tuviera en su programación diaria, por lo menos, dos discos del gran Camilo Sesto.

En una época donde el pop arrasaba en los charts mundiales (los ochenta) Camilo presentaba al igual que Roberto Carlos, José José, Raphael, José Luis Rodríguez y Julio Iglesias (los otros astros de aquella élite), hasta cuatro estupendos Long Plays (LP), al año donde, por lo menos, se extraían seis o siete éxitos. Camilo era cantautor. La mayoría de sus producciones fueron compuestas por él. Hasta en Semana Santa se le evocaba (los apuros estaban a la orden del día por encontrar aquel ‘viejo’ LP Jesucristo Superstar, versión en español, que grabara junto a Ángela Carrasco).

Para rendirle un homenaje se tendría que programar un ‘especial’ de más de 3 horas en todas las emisoras del mundo porque sus éxitos se suman a montones. Fue el que descubrió a Ángela Carrasco, le dio la oportunidad a Lani Hall y el más perfeccionista a la hora de los ensayos para ofrecer un mejor espectáculo en vivo. Alguna vez, una fanática de Camilo me preguntó: Y para ti ¿Cuál es el más grande éxito de Camilo Blanes (su nombre real)? Diré, lo que le contesté aquella vez: «Es imposible encontrar un solo tema debido a que Camilo impuso incontables clásicos, pero ‘Mendigo de amor’ desgarra hasta al menos romántico. Un hombre que busca un amor perfecto, esa perfección que el mundo jamás le podrá dar, parece haberla encontrado pero ella no le corresponde».

Hasta siempre Camilo Sesto, las letras de aquellas canciones que impusiste perennizan un pasado que más de uno siempre evocará. QPD.

Una trayectoria de éxito

Músico y compositor, realizó estudios de bellas artes y empezó su carrera musical formando parte del grupo «Los Dayson» cuando apenas era un adolescente.

Ya con 18 años se trasladó a Madrid para probar suerte y, desde entonces, desarrolló una completa carrera musical con la venta de millones de discos en España e Iberoamérica.

Su primer álbum «Algo de mi» fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional OTI, con la canción «Algo más», tema con el que consigue una gran éxito de ventas en toda Latinoamérica.

Entre sus clásicos destacan: «Quieres ser mi amante», «Algo de ti», «Mendigo de amor», «Perdóname», entre otros.

(Visitado 16 veces, 1 visitas hoy)