La película ‘Dolor y gloria’, dirigida por Pedro Almodóvar, fue elegida para representar a España en la 92 edición de los Oscar, anunció la academia nacional de cine.

Madrid, 05 Septiembre 2019, (Prensa Latina).- La película ‘Dolor y gloria’, dirigida por Pedro Almodóvar, fue elegida para representar a España en la 92 edición de los Oscar, anunció la academia nacional de cine.

El filme de Almodóvar, que competirá en la categoría de mejor película de habla no inglesa, se impuso a las otras dos finalistas del país europeo: Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar; y Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó.

En una breve ceremonia en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, la actriz Belén Cuesta fue la encargada de dar a conocer este jueves el nombre de la obra seleccionada.

Es la séptima ocasión que la Academia selecciona un largometraje del afamado director para competir en los premios de Hollywood.

De esa manera, vuelve a tener opciones con una obra -su número 21- que le dejó un sabor amargo en Cannes, donde no logró alzarse con el galardón, pero que podría otorgarle su tercera estatuilla dorada.

En 1999 el cineasta consiguió el Oscar a la mejor cinta extranjera con Todo sobre mi madre, y al mejor guion original en 2003 por Hable con ella, con la que, además, optó al premio de mejor director.

A esas dos se suman otras cinco nominaciones en Hollywood desde 1988, cuando fue candidato al Oscar por primera vez, al mejor filme en lengua no inglesa -categoría que este año pasa a llamarse al mejor filme internacional- con Mujeres al borde de un ataque de nervios.

Dolor y gloria, la más íntima de las películas de Almodóvar, según explicó él mismo, cuenta la historia de un director de cine, alter ego del manchego al que da vida Antonio Banderas, en un momento delicado de su vida, tanto físico, mental y creativo.

El filme también logró en el pasado Festival de Cannes el premio al mejor actor para Banderas.

Cuenta, además, con otros habituales en las obras de Almodóvar, como Penélope Cruz y Julieta Serrano; y añade a Asier Etxeandía, Leonardo Sbaraglia o Nora Navas.

La semana pasada, el conocido realizador recibió el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia por su trayectoria profesional.

La 92 edición de los premios más conocidos del séptimo arte se celebrará el sábado 9 de febrero de 2020 en el teatro Dolby, de Los Ángeles, en Estados Unidos.

(Visitado 8 veces, 1 visitas hoy)