La Policía Nacional del Perú abrió una nueva investigación contra los suboficiales PNP César Santillán Caldas y Arnaldo Zapata Sernaqué, acusados de no auxiliar a una víctima de presunta violación.

Lima, 04 Septiembre 2019, (ANDINA).- La Policía Nacional del Perú abrió una nueva investigación contra los suboficiales PNP César Santillán Caldas y Arnaldo Zapata Sernaqué, acusados de no auxiliar a una víctima de presunta violación por parte del abogado Adolfo Bazán Gutiérrez.

Mediante un comunicado, el Ministerio del Interior (Mininter) informó que se dispuso también separar de sus cargos a los policías que investigaron el caso y absolvieron a ambos suboficiales en primera instancia.

Precisiones del comunicado

“Se ha abierto una nueva investigación contra los citados suboficiales luego que el Tribunal Disciplinario Policial del Ministerio del Interior dispusiera, el 16 de agosto, retornar a la Inspectoría General de la PNP la investigación contra ambos suboficiales por aparentemente haber contravenido los procedimientos operativos y no brindar el auxilio correspondiente a la víctima”, precisa el Mininter.

Este nuevo proceso indagatorio ha considerado también la formación de un nuevo equipo especial de trabajo que incluirá, en sus pesquisas, los recientes y nuevos indicios recogidos en los últimos días.

Proceso administrativo

“Asimismo, han sido separados de sus cargos y se ha iniciado proceso administrativo/disciplinario contra los oficiales y suboficiales integrantes del anterior equipo de investigación que elaboró el primer informe que absolvió a los mencionados efectivos”, añade el comunicado.

“El alto mando policial reafirma el compromiso de sancionar drásticamente todo acto en el que pudieran incurrir sus integrantes y que vaya en desmedro de la sociedad a la que tenemos como misión proteger”, concluye el pronunciamiento del Ministerio del Interior.

(Visitado 7 veces, 1 visitas hoy)