Conducir un vehículo de transporte público por una ruta distinta a la autorizada o no cumplir con el recorrido completo es una infracción muy grave.

Lima, 03 Septiembre 2019, (ANDINA).- Conducir un vehículo de transporte público por una ruta distinta a la autorizada o no cumplir con el recorrido completo es una infracción muy grave que se sanciona con una multa de 4,200 soles y el internamiento de la unidad, advirtió la Municipalidad de Lima.

Precisó que así lo establece la ordenanza 1599 que regula la prestación del Servicio de Transporte Público Regular de Personas en Lima Metropolitana y sus modificatorias.

Es por ello que se exhorta a las empresas de transporte autorizadas a respetar los permisos de circulación, no utilizar sus vehículos para realizar otro tipo de servicio, así como prestar servicio en Lima Metropolitana y no fuera de la jurisdicción.

Señaló que los inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) del municipio capitalino intensificarán la fiscalización en los distintos distritos de la ciudad a fin de que las couster, microbuses y buses cumplan con sus recorridos y paraderos autorizados.

Informó que estas acciones de control contarán con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Los usuarios pueden reportar sus quejas o reclamos sobre el transporte público al WhatsApp 939469809 o a la línea ALÓ GTU: 632-4400, también lo pueden hacer a través del correo electrónico alogtu@munlima.gob.pe

De esta manera, se busca reducir la informalidad y brindar seguridad a los usuarios de los servicios de transporte urbano, así como a los ciudadanos en general.

(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)