Es necesario reemplazar algunos paneles de piso metálicos, reforzar las vigas transversales, reajustar pernos y limpiar la estructura del puente Huaycoloro, a fin de asegurar un tránsito seguro por dicha vía.

Lima, 03 Septiembre 2019, (ANDINA).- Es necesario reemplazar algunos paneles de piso metálicos, reforzar las vigas transversales, reajustar pernos y limpiar la estructura del puente Huaycoloro, ubicado en la autopista Ramiro Prialé (Huachipa), a fin de asegurar un tránsito seguro por dicha vía, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Precisó que a esta conclusión se llegó tras una inspección técnica que realizaron ayer especialistas del MTC en el marco de la asistencia que le brinda dicho portafolio a la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), adscrita a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

Durante la inspección al puente, los técnicos de Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, constataron que la estructura principal de este puente modular tipo bailey no presenta mayor deterioro.

Si bien el mantenimiento está a cargo de la entidad municipal, el MTC brinda apoyo técnico, pues uno de sus lineamientos principales de gestión es la promoción de infraestructura vial segura, en resguardo de la integridad y la vida de los ciudadanos.

Cabe recordar que el MTC cedió a la MML, bajo la modalidad de afectación en uso, el puente modular Huaycoloro en 2017 tras la caída de la estructura definitiva por el Fenómeno de El Niño Costero.

Ello implicaba que la comuna capitalina realice el mantenimiento de la estructura vial, el mismo que no se efectuó de manera oportuna.

El puente Huaycoloro -ubicado en el centro poblado Santa María de Huachipa, distrito Lurigancho-Chosica- registra un alto índice de tránsito diario, superior al previsto.

El MTC recomienda a la MML el monitoreo permanente del puente a fin de garantizar su óptimo estado de transitabilidad.

(Visitado 8 veces, 1 visitas hoy)