Revisión de placa del auto seminuevo que vamos a comprar se puede realizar vía web. Y, entre las principales opciones para lograr esta adquisición se encuentra la venta de autos seminuevos al contado o a crédito.

Lima, 02 Septiembre 2019, (El Informante Perú).- Una de las decisiones más importantes en la vida de una persona es la compra del primer vehículo, ya sea para uso de trabajo, familiar o particular. Y, entre las principales opciones para lograr esta adquisición se encuentra la venta de autos seminuevos al contado o a crédito.

Sin embargo, el avance de los concesionarios en la venta de autos seminuevos o usados ha aumentado la oferta hacia los consumidores. Por ello, Jhair Flores, coordinador de productos de Acceso Crediticio, sugiere tomar precauciones antes de adquirir autos de segunda mano ya que podríamos ahorrar dinero en caso de posibles contratiempos.

Hay que recordar que existe una diferencia entre autos seminuevos y usados. Para el directivo de Acceso Crediticio, esta desigualdad radica en el tipo de uso que se le ha dado al vehículo y en el tipo de kilometraje.

“Un vehículo seminuevo que ha sido usado por una persona en particular puede haber cumplido todos sus mantenimientos e inspecciones requeridas y por ello tiene un mayor cuidado ya que no es usado de forma recurrente”, explicó.

1. Evaluar si pagaremos el auto a crédito o al contado

Hasta hace algunos años la compra y venta de autos de segundo uso solía realizarse de persona a persona y en un solo pago. Sin embargo, ahora existen concesionarios que colocan vehículos seminuevos.

Con el objetivo de contar con una mayor seguridad, Jhair Flores mencionó que adquirir un vehículo seminuevo a créditos en un concesionario ofrece mejores condiciones.

«Hay que tomar en cuenta que, al adquirir un crédito en un concesionario formal, tenemos un lugar donde hacer los reclamos futuros, cuando uno tiene un vehículo seminuevo de un concesionario ya tienes alguien que respalde tu compra», dijo.

2. Estimar nuestro presupuesto y el tiempo de financiamiento

En el caso de los plazos para solicitar un crédito vehicular para autos de segunda mano, interviene el perfil del cliente y el uso que se le va a dar al vehículo. Jhair Flores, recomienda no pasar un período de 6 años.

«Hablando de un perfil de taxi, un buen tiempo sería entre 5 a 6 años, estamos hablando de un perfil de taxi o uno de consumo también iría a 5 años no hay ningún problema porque ahora el carro no se devalúa tanto», sugirió.

3. Realizar una revisión de placa del vehículo

El representante de Acceso Crediticio también sugirió buscar, solicitar y revisar documentos que garanticen que el auto que vamos a adquirir se encuentre en óptimas condiciones.

«Podemos ingresar al portal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), digitar la placa del auto a consultar y uno mismo como chofer puede validar que su vehículo está libre de procesos administrativos», recalcó.

El Dato:

-De acuerdo a cifras de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), hasta el cierre del año pasado la venta de vehículos nuevos tuvo una caída de 23%, debido al impacto negativo generado por la modificación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

-Estas cifras reflejan un avance en la demanda de autos usados por parte de usuarios en nuestro país.

(Visitado 19 veces, 1 visitas hoy)