La banda nacional Laguna Pai inició la ceremonia de clausura de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 con temas que hablan sobre la libertad, la fe y la resiliencia.

Lima, 02 Septiembre 2019, (ANDINA).- La banda nacional Laguna Pai inició la ceremonia de clausura de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 con temas que hablan sobre la libertad, la fe y la resiliencia.

El acto oficial, que se desarrolló en la Villa Deportiva Nacional- Videna, distrito de San Luis, contó con la participación del presidente de la República, Martín Vizcarra y los miembros del comité organizador de Lima 2019, entre otras autoridades invitadas.

«Libertad», «Vamos con fe» y «Resiliencia» sonaron en el coloso deportivo con una serie de mensajes inspiradores que calzan en los lemas difundidos durante la justa deportiva más grande que ha organizado el Perú.

Al igual que la ceremonia de inauguración, el público asistente se deleitó con una exhibición de pirotecnia, seguida del izamiento de la bandera del Perú al son del Himno Nacional.

Luego, la campeona mundial de marinera en la categoría juvenil Desirée Núñez del Prado hizo una exhibición de marinera junto a Javier Morales, su pareja de baile con el que demostró una vez más tener sintonía pese a estar sentado en silla de ruedas.

Eva Ayllón y los Yaipén hicieron bailar a asistentes

Como era de esperarse, la música peruana no podía estar ausente de la ceremonia de clausura de Juegos Parapanamericanos Lima 2019, esta vez a través de las voces de Eva Ayllón, la principal exponente de la música criolla en el país, y los Hermanos Yaipén, con la pegajosa cumbia peruana que ha conquistado el mundo.

La Reina del Landó interpretó una sentida versión a su estilo de Canción con todos, la canción que popularizara en su tiempo la argentina Mercedes Sosa, y que es un himno a la hermandad de los pueblos latinoamericanos.

Acompañó este momento el ballet afroperuano que, a los acordes del cajón peruano y riguroso rojo y blanco como vestido, proyectó la cultura peruana al mundo.

Y para fin de fiesta de esta justa deportiva organizada por primera vez por el Perú, los Hermanos Yaipén pusieron el baile y el sabor popular.

Con sus conocidas canciones “A llorar a otra parte», «Que levante la mano», o sus mix de Juan Gabriel y Luis Miguel, los deportistas y asistentes a la Villa Deportiva Nacional-Videna gozaron de los sones, la picardía y la alegría de la cumbia peruana.

Y así, entre música, baile, y alegría, se clausuraron los Juegos Panamericanos y Parapanemericanos Lima 2019, dejando un sentimiento en todos los peruanos de tarea cumplida, de orgullo nacional, y en estos juegos, como dice el eslogan, jugamos todos.

(Visitado 30 veces, 1 visitas hoy)