Incendios forestales destruyen cerca de 80 hectáreas de cobertura natural

Bomberos, policías y autoridades locales extinguieron los incendios forestales registrados en las regiones de Cusco, Áncash, Puno y La Libertad.

Lima, 02 Septiembre 2019, (ANDINA).- Bomberos, policías y autoridades locales extinguieron los incendios forestales registrados en las regiones de Cusco, Áncash, Puno y La Libertad, que han destruido por lo menos 80 hectáreas de cobertura natural, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El fuego consumió alrededor de 50 hectáreas de cobertura natural tanto en el distrito de Kimbiri como en el de Santa Teresa, en la provincia cusqueña de La Convención. No se han reportado daños personales.

En la región Áncash fue extinguido otro evento que empezó el 31 de agosto en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz. Personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio distrital culminó con la evaluación de daños y análisis de necesidades.

Asimismo, esta mañana se logró la extinción del siniestro forestal que afectó 20 hectáreas de cobertura natural en el sector Chullo del centro poblado de Isivilla, distrito de Corán, provincia puneña de Carabaya, gracias a la labor de los bomberos, policías y pobladores.

Otro incendio forestal que empezó el 31 de agosto en la comunidad de Coline, distrito de Santa Lucia, provincia de Lampa, igualmente fue liquidado en la víspera.

Del mismo modo, miembros de la Municipalidad Distrital de Agallpampa, en la provincia liberteña de Otuzco, sofocaron el incendio forestal que se presentó ayer en la localidad de California, el que afectó ocho hectáreas de cobertura natural.

En proceso de extinción

Por otro lado, en Ucayali, los incendios forestales iniciados la tarde de ayer en los distritos de Raimondi y Yarinacocha fueron controlados por los bomberos, policías, autoridades locales y pobladores; mientras que en los distritos de Curimaná y Campo Verde, otros dos eventos están activos. Se evalúa la cantidad de cobertura natural destruida en dichas jurisdicciones.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Villa Mongrut: El esforzado y valiente trabajo de los médicos intensivistas

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!