Cusco: Se invierten más de S/ 3 millones para dotar de agua y saneamiento a familias de Paruro

Ejecutivo realiza la transferencia de partidas económicas a la Comunidad Campesina de Misca y la localidad de Pomate, en el marco de la Mesa de Trabajo entre el gobierno nacional y las autoridades de la provincia.

Lima, 02 Septiembre 2019, (El Informante Perú).- Gracias al diálogo entablado entre el gobierno nacional y las autoridades de la provincia de Paruro, en Cusco, se inició la transferencia de más de S/ 3 millones para dotar de agua y saneamiento a las familias de la Comunidad Campesina de Misca y de la localidad de Pomate.

Esto con la finalidad de disminuir la incidencia de enfermedades diarreicas agudas, parasitarias y dérmicas en la provincia de Paruro, así como de brindar a la población la oportunidad de consumir agua de buena calidad, contar con sistemas de desagüe y ser capacitados en adecuados hábitos y prácticas de higiene.

Con estos fondos económicos entregados a las autoridades locales, en la Comunidad Campesina de Misca, ubicada en el distrito de Paruro, se recuperará el servicio de agua potable y se creará el sistema de alcantarillado. Ambas obras demandan una inversión de más de S/ 1’185,000.00, beneficiando así a 273 personas que habitan esta comunidad.

En tanto, en la localidad de Pomate, en el distrito de Yaurisque, se ejecutará la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de saneamiento básico integral, la cual dispone de un monto viable de inversión de más de S/ 2 millones, siendo la unidad ejecutora del proyecto la Municipalidad Distrital.

Estos proyectos están pensados para ser sostenibles en el tiempo, y hacer partícipe a la misma población beneficiada para el correcto cuidado y mantenimiento de sus sistemas de agua y alcantarillado.

Así, por ejemplo, la comunidad campesina de Misca tendrá una Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS), y podrán administrar, operar y mantener sus servicios bajo la supervisión de la Oficina de Saneamiento Básico de la Municipalidad Provincial de Paruro.

La ejecución de estas obras forma parte de una cartera de proyectos asumidos por el Gobierno, a través de los espacios de diálogo entablados con diversas comunidades, a fin de dar solución a sus principales demandas vinculadas al Corredor Vial Sur.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Villa Mongrut: El esforzado y valiente trabajo de los médicos intensivistas

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!