El Ministerio del Interior declaró de interés nacional la adquisición de aeronaves de gran envergadura para recuperar la capacidad operativa de la Policía Nacional.

Lima, 31 Agosto 2019, (ANDINA).- El Ministerio del Interior declaró de interés nacional la adquisición de aeronaves de gran envergadura para recuperar la capacidad operativa de la Policía Nacional.

Mediante decreto supremo publicado en el Diario el Peruano, se precisa que la compra se hará de Estado a Estado y comprende la adquisición de un avión y dos helicópteros de gran envergadura que, según el documento, se constituyen bienes especializados y tácticos de un alto impacto para el desarrollo de la función policial.

El dispositivo legal indica además que estas aeronaves permitirán repotenciar la capacidad operativa para la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, terrorismo, minería y tala ilegal; así como para operaciones de apoyo en emergencias por desastres, conflictos sociales, misiones de búsqueda, rescate y de atención y evacuación médica.

Esta iniciativa de adquisición fue sustentada en la antigüedad de la flota de aeronaves de categoría pesada, que en algunos casos sería superior a los 25 años y en otros, se encuentra inoperativa.

Esta declaración de interés se produce luego de haberse completado los requisitos necesarios por ley, como la indagación de mercado para identificar a los posibles Estados que puedan cumplir con lo requerido, presentar un informe técnico-económico que evidencie las ventajas para el Perú de contratar con otro Estado y un informe que señale que se cuenta con el financiamiento necesario para dicha contratación.

El decreto supremo fue refrendado por el presidente Martín Vizcarra y por el ministro del Interior, Carlos Morán.

(Visitado 7 veces, 1 visitas hoy)