El cineasta español Pedro Almodóvar recibió el León de Oro de Honor en reconocimiento a su carrera en la 76 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Roma, 29 Agosto 2019, (Prensa Latina).- El cineasta español Pedro Almodóvar recibió el León de Oro de Honor en reconocimiento a su carrera en la 76 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, cita que transcurre hasta el 7 de septiembre.

La entrega del galardón se realizó en el teatro Sala Grande del certamen, en el que debutó internacionalmente el laureado director en 1983.

Durante la gala se proyectó la película Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), con la que el director obtuvo, entre otros, cinco premios Goya y Premio David de Donatello al Mejor Director Extranjero.

Al recibir la noticia en junio pasado Almodóvar aseguró sentirse muy emocionado y honrado por el reconocimiento de un festival del que tiene ‘muy buenos recuerdos’.

«El León de Oro honorífico a mi trayectoria es un premio muy emocionante. El poder del cine me ha permitido mostrar a la gente que he visto en la calle, mostrar la vida. No he tratado de cambiar el mundo, pero sí de explicar el mío con libertad e inocencia», señaló Almodóvar en la rueda de prensa previó a recibir el premio.

La decisión de premiar al célebre cineasta ibérico fue adoptada por el Consejo de Dirección de la Bienal, presidido por Paolo Baratta, a propuesta del director de la Muestra, Alberto Barbera.

El festival, que tiene lugar en el Lido de Venecia, propone retrospectivas y homenajes a grandes figuras como una contribución para una mejor comprensión de la historia del cine, en tal sentido se mostrará en calidad de estreno mundial una selección de las mejores restauraciones de filmes clásicos y documentales.

Reconocido por la FIAPF (Asociación Internacional de Productores de Cine), el evento incluye diferentes secciones como Venezia 76, Fuera de competición, Orizzonti, Venice Classics, Sconfini, Biennale College – Cinema, Venice Virtual Reality, el Settimana Internazionale della Critica, el Giornate degli Autori y un evento especial.

(Visitado 8 veces, 1 visitas hoy)