La Sutran intensificará la fiscalización a las unidades vehiculares que ofrezcan servicios de turismo durante los fines de semana, y más si coinciden con feriados largos.

Lima, 28 Agosto 2019, (ANDINA).- Como parte de la campaña Alguien te espera, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) intensificará la fiscalización a las unidades vehiculares que ofrezcan servicios de turismo durante los fines de semana, y más si coinciden con feriados largos, a fin de reducir los accidentes en la red vial nacional.

La superintendenta Patricia Cama Meza indicó que, para este feriado del 30 de agosto, se desplegará un total de 242 inspectores en 180 puntos de intervención a nivel nacional, los mismos que supervisarán a los vehículos que recogen pasajeros para los viajes turísticos.

Precisó que la Sutran ha diseñado una estrategia para garantizar la seguridad de las personas que optan por viajar fuera de la ciudad, mediante operativos conjuntos con municipalidades, la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

También se ha solicitado a la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur) que pida a sus asociados la utilización de transporte formal en sus operaciones, indicó la funcionaria.

Asimismo, recordó a las personas que utilizan esta clase de servicio que deben comprobar que los vehículos tengan la autorización pertinente para efectuar viajes turísticos, cuenten con certificado de inspección técnica vehicular, posean Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), y que los conductores posean la categoría adecuada para dicha prestación.

Cabe mencionar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones pone a disposición de todos los viajeros el sitio web Viaje Seguro en el que podrán verificar si la unidad que los llevará a su destino cuenta con la debida autorización para brindar servicio turístico.

(Visitado 9 veces, 1 visitas hoy)