El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria evaluará este viernes la solicitud del Ministerio Público para revocar el arresto domiciliario que cumple Pedro Pablo Kuczynski.

Lima, 21 Agosto 2019, (ANDINA).- El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria evaluará este viernes la solicitud del Ministerio Público para revocar el arresto domiciliario que cumple el expresidente Pedro Pablo Kuczynski y se le imponga la medida de prisión preventiva.

César Nakazaki, abogado defensor del exmandatario, confirmó la fecha de la audiencia judicial en su cuenta de Twitter.

«Acabo de ser notificado telefónicamente de fecha de audiencia de variación de arresto domiciliario por prisión preventiva para el día viernes; «, escribió en la red social.

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez solicitó al juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, variar el arresto domiciliario a Kuczynski Godard por haber incumplido reglas de conducta.

En el requerimiento se precisa que el exjefe de Estado no cumplió con la prohibición de comunicación con testigos de todas las investigaciones que lleva a cabo el representante del Ministerio Público.

Asimismo, se señala que no respetó la prohibición de realizar reuniones sociales en en inmueble donde se lleva a cabo la detención domiciliaria, así como la prohibición de realizar actividad política directa e indirecta.

Pedro Pablo Kuczynski se encuentra con arresto domiciliario por 36 meses desde el pasado 28 de abril de 2019, como parte de las investigaciones que realiza en su contra el Equipo Especial Lava Jato por las consultorías a la empresa Odebrecht a través de las consultoras Westfield Capital y Firts Capital, de las cuales es dueño y socio.

(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)