La vocera de Nuevo Perú, Indira Huilca, exhortó a Fuerza Popular a sincerar su posición respecto al proyecto que presentó el Poder Ejecutivo para adelantar las elecciones generales.

Lima, 22 Agosto 2019, (ANDINA).- La vocera de Nuevo Perú, Indira Huilca, exhortó a Fuerza Popular a sincerar su posición respecto al proyecto que presentó el Poder Ejecutivo para adelantar las elecciones generales y a no dilatar el debate de la norma en la Comisión de Constitución.

Para la legisladora “es obvio” que la agrupación mayoritaria en el Parlamento no quiere hablar del tema de fondo, que es el adelanto de elecciones planteado por el gobierno, y por ello, está demorando su discusión en la Comisión de Constitución.

“Todos sabemos cómo piensa el fujimorismo en ese tema, todos sabemos que se oponen al proyecto de reforma constitucional, si todos los sabemos por qué la hacen larga, por qué simplemente no asumen su postura”, dijo la legisladora en entrevista a canal N.

Sobre la declaración del presidente del Congreso, Pedro Olaechea, quien aseguró que se priorizarán los proyectos del Poder Ejecutivo, Huilca fue clara en señalar que puede existir varias iniciativas del Gobierno en el Congreso, pero la que requiere ser tratada con preferencia es la referida al anticipo de los comicios generales.

Señaló que el gobierno ha puesto sobre la mesa un proyecto de ley que tiene que ver no solo con la dinámica y agenda interna del Congreso sino con el funcionamiento mismo de este poder del Estado, por lo cual, subrayó, es importante tomar una decisión con prontitud.

En ese sentido, se preguntó si existía realmente el ánimo de discutir la propuesta del Ejecutivo o aplazar el tema y luego argumentar que ya no hay tiempo para realizar el referéndum ni las elecciones en abril.

“No entiendo sinceramente cuál es su estrategia. Todos conocemos su posición, sean más sinceros, vayan a la Comisión de Constitución y voten en el sentido de su conciencia o según la decisión de bancada. Sean claros con la ciudadanía(…), si no creen que está es la salida a la crisis, bueno salgan y expliquen, pero no dilaten y no usen como excusa los plazos que se va a ir venciendo», expresó

Huilca recordó que desde hace meses su bancada ha expresado su posición a favor del adelanto de elecciones y también con la convocatoria a una Asamblea Constituyente para reformar la Constitución.

(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)