El filme de la República de Corea del Sur, ‘Gisaengchung’ (Parásito en idioma español) fue seleccionado para optar por el Premio Oscar en la categoría de filmes extranjeros.

Seúl, 22 de agosto (Prensa Latina).- El filme de la República de Corea del Sur, ‘Gisaengchung’ (Parásito en idioma español) fue seleccionado para optar por el Premio Oscar en la categoría de filmes extranjeros.

El portavoz del Consejo Cinematográfico de surcorea (Kofic, según sus siglas en inglés) recordó que ‘Gisaengchung’, es la séptima película del director Bong Joon Ho.

Subrayo que el largometraje que competirá en el 92 evento de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos, posee entre sus lauros más notorios la conquista en mayo pasado ‘Palma de Oro’, en la 72 edición del Festival de Cannes, Francia.

Kofic elogió en la obra el nivel de perfección en aspectos artístico y técnicos y exaltó que ‘Gisaengchung’ recibe en Estados Unidos una excelente distribución.

Bong en su película envía un mensaje sobre la brecha existente entre la pobreza y riqueza mediante la historia de una familia pobre y una adinerada.

En la República de Corea ‘Gisaengchung’ fue vista hasta el momento por más de diez millones de personas, casi el 20 por ciento de la población total del país, acotó Kofic.

La próxima ceremonia de entrega de los Premios Oscar será la noche del domingo 23 de Febrero del año entrante, en su sede habitual del Dolby Theatre de Los Angeles, California.

(Visitado 9 veces, 1 visitas hoy)