El congresista Alberto Oliva Corrales (Peruanos por el Kambio) presentó una denuncia ante la Comisión de Ética Parlamentaria contra el legislador Salvador Heresi  (Contigo) .

Lima, 21 Agosto 2019, (ANDINA).- El congresista Alberto Oliva Corrales (Peruanos por el Kambio) presentó una denuncia ante la Comisión de Ética Parlamentaria contra el legislador Salvador Heresi Chicoma (Contigo), a quien acusó de haberlo insultado en plena reunión de la Junta de Portavoces de ese poder del Estado.

Mediante una carta presentada a la presidencia del citado grupo de trabajo, el congresista oficialista formalizó su denuncia que ya la había anunciado previamente por las redes sociales.

“La palabra que mencionó Salvador Heresi es irreproducible…hay testigos de la falta de respeto y la agresión verbal que he tenido…Voy a tomar las acciones correspondientes de acuerdo con el reglamento del Congreso”, precisó por Twitter.

Oliva explicó que, tras cuestionar al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, se le quitó el uso de la palabra en la sesión, en la que señalaba que existe un “acuerdo político” entre la bancada Contigo y Fuerza Popular para la titularidad de diferentes comisiones.

En la misiva, el parlamentario de PPK reveló que, frente a la actitud del titular del Poder Legislativo, procedió a “reclamarle [por] dicha conducta”.

“En ese momento, el congresista Salvador Heresi Chicoma expresa una frase irrepetible, ofensiva y soez hacia mi persona, lo cual fue escuchado por otros colegas congresistas que se encontraban en dicha reunión”.

Por tal motivo, refiriere la carta, presenta la denuncia contra el legislador de Contigo por la “vulneración expresa del Código de Ética Parlamentaria […] que desdicen de su alto cargo como vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso de la República”.

En su argumentación, Oliva puso como testigo de los hechos, en los que se le faltó el respeto, a la legisladora Indira Huilca (Nuevo Perú).

(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)