El filme ‘Todos cambiamos’, del director Arturo Montenegro, representará a Panamá en la categoría de Mejor película extranjera en los premios Oscar.

Panamá, 21 Agosto 2019, (Prensa Latina).- El filme ‘Todos cambiamos’, del director Arturo Montenegro, representará a Panamá en la categoría de Mejor película extranjera de la 92 edición de los premios Oscar.

‘Estamos muy felices y emocionados’, aseguró el realizador en referencia a la selección realizada por la Academia de Ciencia y Artes Cinematográficas de Panamá, al tiempo que destacó la belleza de la fotografía y la música, además del alto nivel de las actuaciones del elenco, ciento por ciento panameño.

Precisó que el rodaje se realizó durante cuatro semanas en Cerro Punta, Bambito, Volcán, Paso Ancho y Boquete, lugares que sobresalen por la belleza de sus paisajes y el clima agradable dada la altura en algunos casos; en tanto durante dos semanas concluyeron el trabajo de producción en la ciudad tailandesa de Bangkok.

Todos cambiamos, actualmente en cartelera en las salas del país, aborda la transexualidad en el marco de la familia y la lucha por los derechos humanos, temas que podrán ser apreciados por los cinéfilos de Guatemala, Costa Rica y República Dominicana, tras el inicio de su periplo internacional.

Durante el tiempo de duración de la cinta, el público podrá apreciar a una familia, donde el papá, Federico, decide decirles a todos que es transexual, aunque su felicidad propia implique juzgamientos.

Entre las actuaciones sobresale la de Gaby Gnazzo, quien interpreta a Carol, madre de tres hijos y exesposa del transexual, papel para el cual tuvo que aumentar 30 libras, teñir su cabello de negro y hacer cambios en su postura y forma de hablar.

A juicio de Montenegro, conocido por sus comedias Donaire y esplendor (2017) y Congelados en Rusia (2018), esta nueva historia nace ‘de la necesidad de visibilizar un tema como la transexualidad y su relación con la familia, ante una mirada dura de una sociedad que prejuzga’.

(Visitado 12 veces, 1 visitas hoy)