El documental Finding Farideh, de Azadeh Mousavi y Kourosh Ataee, representará a Irán en los premios Oscar del próximo año en Los Ángeles.

Teherán, 21 Agosto 2019, (Prensa Latina).- El documental Finding Farideh, de Azadeh Mousavi y Kourosh Ataee, representará a Irán en los premios Oscar, precisa una nota del Ministerio iraní de Cultura.

La obra emergió ganadora frente a las películas, Castle of Dreams, de Reza Mirkarimi, y 6.5 Per Meter, de Saeid Roustaei.

‘Finding Farideh’ trata sobre una mujer llamada Farideh, abandonada hace 40 años en el santuario Imam Reza y adoptada por una pareja holandesa y quien ahora regresa a la nación de los persas para reencontrarse con su familia.

El documental ganó el premio especial del Presidente de Tataristán por Humanidad en el cine, en el Festival Internacional de Cine Musulmán de Kazán-Rusia y el premio al mejor documental de la Academia de Celebración del Cine de Irán.

Se trata de la primera vez en que un documental se incluye en la candidatura iraní para los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, de Hollywood.

Con anterioridad, la nación de los persas ganó en 2012 y 2017 sendos galardones Oscar a la mejor película en lengua extranjera con ‘Una separación’ y con ‘El vendedor’, ambas dirigidas por Asghar Farhadi.

(Visitado 9 veces, 1 visitas hoy)