A fines de año, los conductores que circulan por Lima recibirán información sobre el estado del tránsito en las principales vías de la capital.

Lima, 18 Agosto 2019, (ANDINA).- A fines de año, los conductores que circulan por Lima recibirán información sobre el estado del tránsito en las principales vías de la capital, a través de pantallas gigantes con mensajes que advertirán si hay o no congestión vehicular.

Se trata de 17 pantallas que indicarán a los conductores que pueden tomar un desvío porque el eje vial al que pretenden entrar está saturado y, en algunos casos, sugerirá el desvío a tomar, informó a la Agencia Andina el jefe de Protránsito, Fernando Perera.

“Avisos luminosos o pantallas de este tipo permitirán que el conductor tome la decisión de ingresar o no a esa vía”, indicó Perera.

Los avisos luminosos forman parte del Proyecto de Gestión de Control de Tránsito que desarrolla la Municipalidad Metropolitana de Lima y que comprende, además, la interconexión de más de 700 cruces semaforizados de Lima en el Centro de Monitoreo que administra Protránsito.

Esta interconexión permitirá sincronizar el pase vehicular y generar las llamadas “olas verdes” para acelerar el tránsito en cruces viales donde usualmente hay congestionamiento.

Inversión

Las 17 pantallas estarán distribuidas al ingreso de avenidas importantes como la Javier Prado y la Vía de Evitamiento, entre otras.

Perera informó que a fines de año se espera concluir la centralización de la mitad de los cruces semaforizados de Lima, el tendido de 120 kilómetros de fibra óptica que permitirá la transmisión de la información y la instalación de las 17 pantallas, acciones que forman parte del proyecto de gestión del tránsito en el que la comuna metropolitana está invirtiendo 117 millones de soles.

Este proyecto involucra además la seguridad vial, la capacitación permanente de conductores y fiscalización electrónica, que son un conjunto de elementos de la gestión del tráfico.

Se trata de un conjunto de medidas -tales como Pico y placa y el manejo centralizado los semáforos- que la comuna metropolitana irá implementando progresivamente, con la finalidad de mejorar la fluidez del tránsito vehicular en la capital y evitar los grandes congestionamientos que se registran a diario.

Print Friendly, PDF & Email