La muerte de la actriz norteamericana Marilyn Monroe, luego de 57 años, continúa hoy robándose titulares, en esta ocasión con el estreno de un documental.

Los Ángeles, 19 Agosto 2019, (Prensa Latina).- La muerte de la actriz norteamericana Marilyn Monroe, luego de 57 años, continúa hoy robándose titulares, en esta ocasión con el estreno de un documental donde se descubren detalles relacionados con el hecho.

Bajo el título Escandaloso: la muerte de Marilyn Monroe, el canal de noticias por suscripción estadounidense Fox News emitirá las imágenes que tomó el famoso fotoperiodista Leigh Wiener, quien captó el cadáver desnudo de Monroe y luego escondió varias de las instantáneas sin revelarlas nunca al público.

De acuerdo con Devik Wiener, hijo del fotógrafo, su padre logró hacer las imágenes gracias a que sobornó con alcohol al personal de la morgue para que le dejaran entrar hasta la cámara donde yacía el cuerpo de la actriz.

Devik, detalló que en aquel momento Leigh, logró tomar cinco rollos fotográficos, de los cuales tres fueron enviados a la revista Life y mostrados al público mientras los otros dos fueron procesados por el propio artista, examinadas y guardadas en una caja de seguridad de la cual actualmente desconoce su ubicación.

Monroe, que fue encontrada muerta en su cama el 4 de agosto de 1962 en circunstancias aún misteriosas y su cadáver terminó en la morgue de Los Ángeles, allí fue etiquetada con el número de cadáver 81828 y la conservaron en la cámara número 33, tal como lo muestran dos de las fotos publicadas.

Durante varias décadas Leigh Wiener, quien falleció en 1993, fue uno de los grandes fotoperiodistas de Estados Unidos, ante él posaron las grandes estrellas de Hollywood, deportistas más influyentes y incluso inquilinos de la Casa Blanca.

(Visitado 24 veces, 1 visitas hoy)