Cuatro discotecas ubicadas en el concurrido Jirón de la Unión en el Cercado de Lima fueron clausuradas por la Municipalidad Metropolitana.

Lima, 18 Agosto 2019, (ANDINA).- Cuatro discotecas ubicadas en el concurrido Jirón de la Unión en el Cercado de Lima fueron clausuradas por la Municipalidad Metropolitana, debido a que no cumplen con las medidas básicas para la idónea atención al público.

Tras una exhaustiva inspección por parte de un equipo edil conformado por agentes del Serenazgo de Lima, Fiscalización, personal de Defensa Civil y de Sanidad, se sancionaron a las discotecas Odessa, La Huaca, Etnias y el bar Munich.

Los locales fueron sancionados con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 4,200, por no contar con la infraestructura adecuada para atender y por poner en riesgo la integridad de los usuarios.

Se especifica que en algunos locales no funcionaban los sistemas contraincendios ni contaban con el servicio básico de agua ni desagüe.

A excepción del local Etnias, los establecimientos también fueron multados por operar en condiciones insalubres con S/ 2,100, pues en sus locales se hallaron insectos.

Asimismo, con la intervención se cumple con atender la queja de los vecinos de la zona por el funcionamiento de los referidos locales, a los cuales sindican como causantes de sus desvelos por la emisión de ruidos molestos a altas horas de la noche y por algunos desmanes que ocasiona su público.

La intervención edil contó con el apoyo de la Policía Nacional y responde a las acciones emprendidas por la comuna metropolitana para fomentar entornos seguros en Lima.

(Visitado 7 veces, 1 visitas hoy)