El ministro del Interior, Carlos Morán, saludó como un gran logro la liberación del suboficial Marcelino Yarlequé, implicado en la muerte de un presunto hampón en Piura.

Lima, 17 Agosto 2019, (ANDINA).- El ministro del Interior, Carlos Morán, saludó como un gran logro la liberación del suboficial Marcelino Yarlequé, implicado en la muerte de un presunto hampón en Piura, y destacó la necesidad de cesar las injusticias contra policías que cumplen con su deber.

En comunicación telefónica con Yarlequé, radicado en Piura, el ministro resaltó que su reciente absolución cristaliza con hechos el respaldo institucional y legal que en todo momento le han brindado el Ministerio del Interior y el Gobierno, en general.

“Para nosotros, tu libertad es un logro y un galardón que tenemos que llevar bien en alto para que la Policía Nacional reciba el mensaje de que acá, como Gobierno, defendemos a los policías que cumplen con su deber”, le manifestó.

Defensa legal

El titular del Interior ratificó que el área policial de defensa legal siempre brindará, de manera oportuna y contundente, su apoyo a aquellos policías que se vean afectados por algunas resoluciones judiciales desproporcionadas.

Agregó que, de esta forma, los agentes que cumplan con su deber y usen sus armas de reglamento contra la delincuencia gozarán de su derecho más preciado: la libertad.

Durante este diálogo telefónico, el ministro también saludó la reincorporación del suboficial Yarlequé a su unidad policial en Piura, y aseguró que vigilará de cerca su caso, tras los nueve meses de prisión que cumplió en esa región, acusado de homicidio.

Labor eficiente

Morán Soto afirmó que los buenos peruanos apoyan a la institución policial y a los buenos elementos que la conforman, por lo que invocó al suboficial Yarlequé a seguir trabajando con la misma calidad y eficiencia que ha mostrado hasta hoy.

“Ten la garantía de que nosotros no te vamos a dejar solo. Estamos unidos en esta lucha frontal para reparar estas injusticias que se han dado en este tiempo y a las cuales tenemos que poner coto de una vez por todas”, le expresó al agente policial.

Gratitud

En similares términos se expresó el comandante general de la PNP, general de Policía José Lavalle, quien instó al suboficial Yarlequé a seguir vistiendo con orgullo el uniforme policial y a sentirse tranquilo porque nunca cometió delito, lo que fue comprobado.

Por su parte, el suboficial Yarlequé agradeció el respaldo que en todo momento recibió del ministro Morán y de todo el comando institucional de la PNP, el cual –dijo– fue muy importante para que se hiciera justicia y recobrara la libertad.

“Mi familia está tranquila y feliz, así como yo. Este es un logro más para la Policía Nacional del Perú. El Ministerio del Interior nos apoya en cada momento, y estoy muy agradecido. Es un honor vestir el uniforme policial, lo soñé desde niño”, comentó.

(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)