La Comisión Permanente del Congreso se instalará este lunes 19, según dispuso el presidente del parlamento, Pedro Olaechea.

Lima, 17 Agosto 2019, (ANDINA).- La Comisión Permanente del Congreso se instalará este lunes 19, según dispuso el presidente del parlamento, Pedro Olaechea.

La sesión se efectuará a las 11:00 horas.

El cuadro nominativo de comisiones ordinarias y de la Comisión Permanente para el período anual de sesiones 2019-2020 fue aprobado ayer en el Pleno del Congreso. Ahora corresponde la instalación de los grupos de trabajo y elección de cargos directivos.

Las comisiones ordinarias también se instalarán entre el lunes 19 y miércoles 21 de agosto, según informó la primera vicepresidenta del Congreso, Karina Beteta.

La Comisión Permanente consta de 24 miembros en total entre los cuatro miembros de la Mesa Directiva y entre los portavoces de las bancadas parlamentarias.

La Comisión Permanente está conformada por los legisladores de Fuerza Popular (FP), Carlos Tubino, Luz Salgado, Mario Mantilla, Lourdes Alcorta, Angel Neyra, Luis Galarreta, Gladys Andrade, Rosa Bartra, Héctor Becerril y Milagros Salazar.

Por Alianza Para el Progreso (APP), Luis Iberico Núñez y Richard Acuña; por Nuevo Perú (NP), Indira Huilca y uno pendiente por acreditar; por Frente Amplio, Justiniano Apaza y Marco Arana, por Cambio 21, Lizbeth Robles, y por Peruanos Por el Kambio (PPK), Clemente Flores.

Además, por Acción Popular (AP), Edmundo del Águila; por Contigo, Gilbert Violeta; por Célula Parlamentaria Aprista (CPA), Luciana León; por bancada Liberal, Gino Costa; por Acción Republicana, Marita Herrera, y por Unidos por la República, Rolando Reátegui Flores.

(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)