La bancada Peruanos por el Kambio (PPK) exhortó a la Comisión de Constitución a priorizar el debate de la propuesta de adelanto de elecciones generales.

Lima, 17 Agosto 2019, (ANDINA).- La bancada Peruanos por el Kambio (PPK) exhortó a la Comisión de Constitución a priorizar el debate de la propuesta de adelanto de elecciones generales planteado por el Ejecutivo al Congreso.

En un comunicado, indica que la bancada continúa firme en respaldar la reforma constitucional como una respuesta al clamor ciudadano de plantear una solución definitiva a la crisis política que atraviesa el país.

La Comisión de Constitución, que continuará presidido por la congresista Rosa Bartra (FP), se instalará el martes a las 10:30 horas y elegirá a su Mesa Directiva.

La bancada PPK, asimismo, indica que la renuncia de los congresistas Mercedes Aráoz, Ana María Choquehuanca y Carlos Bruce, responden a una intención de obstruir la reforma de adelanto de elecciones, dado que ellos expresaron una posición contraria a la propuesta.

(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)