El pasado 5 de julio, la Federación Peruana de Fútbol presentó a la FIFA su candidatura para organizar la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2021.  

Lima, 15 Agosto 2019, (ANDINA).- El pasado 5 de julio, la Federación Peruana de Fútbol presentó a la FIFA su candidatura para organizar la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2021. De esta manera, nuestro país tendrá la posibilidad de ser anfitrión de un torneo de carácter mundial luego de 14 años, pues ya se jugó un Mundial Sub-17 en nuestro país.

Según RPP, Perú figura entre las cinco candidaturas interesadas en organizar el Mundial Sub 20 de 2021, además de Brasil, Indonesia, Myanmar-Tailandia y Baréin-Arabia Saudí-Emiratos Árabes Unidos.

La FIFA confirmó que estos ocho países han mostrado su deseo de albergar la competición y han trasladado los términos y condiciones de sus proyectos, que tendrán que formalizar antes del 30 de agosto.

Tras la reciente celebración del Mundial de Polonia, en el que Ucrania consiguió el título frente a Corea (3-1) el pasado 15 de junio, la FIFA tiene previsto elegir el organizador del campeonato de 2021 en la próxima reunión de su Consejo en Shanghái, que se desarrollará el 23 y 24 de octubre.

En la propuesta de la Federación Peruana de Fútbol se toman en cuenta siete sedes. Estas son las siguientes:

1. Estadio Nacional (Lima): Este recinto deportivo, con capacidad para 40 mil personas, ha albergado recientemente las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Panamericanos. Además, cumple con todos los requisitos que establece la FIFA para ser sede de un campeonato mundial.

2. Estadio Elías Aguirre (Chiclayo): Este recinto se encuentra en remodelación. Aquí se jugaron algunos encuentros de la Copa América 2004 y la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2005. Cuenta con una capacidad estimada para 23 mil espectadores.

3. Estadio Miguel Grau (Piura): Con capacidad para 25 mil personas, este recinto está siendo remodelado para prepararse ante cualquier futuro evento deportivo.

4. Estadio 25 de Noviembre (Moquegua): Este escenario ha albergado un Campeonato Sudamericano Sub-20. Cuenta con una capacidad para 21 mil espectadores.

5. Estadio Mansiche (Trujillo): Este centro deportivo cuenta con una capacidad para 25 mil personas y también cumple con los requisitos FIFA para ser sede de un Mundial.

6. Estadio Jorge Basadre (Tacna): Este escenario albergó el último partido de la selección peruana en las Eliminatorias rumbo a Alemania 2006, el cual derrotó por 4-1 a Bolivia. Cuenta con una capacidad para 20 mil espectadores.

(Visitado 16 veces, 1 visitas hoy)