Tras el éxito en la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 muchos comenzaron a preguntarse si la capital peruana podría también ser sede de unos juegos olímpicos.

Lima, 15 Agosto 2019, (ANDINA).- Tras el éxito en la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 muchos comenzaron a preguntarse si la capital peruana podría también ser sede de unos juegos olímpicos, el principal evento deportivo del mundo. Y quién mejor que Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de Lima 2019, para aclararnos el panorama.

Solo las principales ciudades del mundo están en la capacidad de albergar un evento de tal magnitud. El 2016 lo organizó Río de Janeiro y la próxima edición se desarrollará en Tokio.

«Es complicado, son otros números. Se puede hacer luego de la experiencia que hemos tenido, pero tenemos que ser muy cautos», precisó Carlos Neuhaus en charla con Andina.

La cabeza de Lima 2019 fue muy directo cuando se le consultó sobre qué nos falta para aspirar a ser sede de unos juegos olímpicos. «Tendríamos que mejorar nuestra infraestructura vial, eso es muy importante», enfatizó.

«Fue lo más complicado (en Lima 2019), pero al final todos los deportistas llegaron temprano a sus sedes de competencias y entrenamientos, funcionó muy bien», agregó Carlos Neuhaus, quien ahora se mentaliza para el inicio de los Juegos Parapanamericanos 2019.

Por lo pronto, los juegos olímpicos ya tienen sede confirmada para las dos próximas ediciones. París acogerá el evento el 2024 y Los Ángeles el 2028.

(Visitado 7 veces, 1 visitas hoy)