La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco, manifestó que todo proyecto que traiga desarrollo para el país tiene que hacerse con paz social.

Lima, 13 Agosto 2019, (ANDINA).- La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco, manifestó que todo proyecto que traiga desarrollo para el país tiene que hacerse con paz social.

«Los proyectos mineros y cualquier otro proyecto que traiga desarrollo tienen que hacerse con paz social», preciso la ministra en entrevista con Radio Nacional.

Asimismo, expresó que los audios de la reunión entre el presidente Martín Vizcarra y autoridades de Arequipa «revelan a un mandatario dialogante que se acerca a conversar en confianza sobre la solución legal para que el proyecto se pueda implantar propiciamente».

«No queremos muertos, no queremos heridos. Queremos inversiones, principio de autoridad, desarrollo y confianza en la gente», agregó Jara Risco.

Hoy, el presidente Vizcarra señaló que los audios de su reunión con las autoridades de Arequipa , difundidos en diversos medios, son una muestra del esfuerzo que hace el gobierno por encontrar consensos en torno al proyecto Tía María en cumplimiento estricto de la ley.

El jefe de Estado señaló que durante las cuatro horas de reunión insistió en que cualquier esfuerzo de búsqueda de soluciones debe ser en cumplimiento estricto de la ley.

“Lo defendí en esa reunión varias veces, lo dije cuando los alcaldes pedían la nulidad, les dije no se puede, la solución debe ser en el marco de la ley y la ley lo cumplen todos”, afirmó el mandatario.

(Visitado 10 veces, 1 visitas hoy)