Testimonios de ocho cantantes y una bailarina sobre presunto comportamiento inapropiado del tenor español Plácido Domingo desataron un escándalo.

La Habana, 13 Agosto 2019, (Prensa Latina).- Testimonios de ocho cantantes y una bailarina sobre presunto comportamiento inapropiado del tenor español Plácido Domingo desataron un escándalo en torno a uno de los artistas más admirados del planeta.

A los 78 años de edad, Domingo es considerado por varios expertos como el más versátil de todos los tenores vivos y uno de los hombres más poderosos de la música clásica en el mundo.

Varios medios estadounidenses revelaron este martes las declaraciones de mujeres que afirman haberse sentido presionadas por el legendario cantante de ópera, en la década de 1980, para mantener relaciones sexuales con él a cambio de oportunidades de trabajo.

Toqueteos incómodos, besos forzados, sugerencias sexuales y coito en algún caso aparecen en los relatos que exponen algo calificado de secreto a voces’ pues músicos, tramoyistas y otros profesionales del teatro confirmaron el comportamiento persecutorio del artista con jóvenes.

Por su parte, Domingo clasificó los alegatos de profundamente preocupantes e inexactos, sin embargo, reconoció que las reglas y valores por los cuales ‘nos medimos en la actualidad son muy distintos de cómo eran en el pasado’.

Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas. Las personas que me conocen o que han trabajado conmigo saben que no soy alguien que intencionalmente dañaría, ofendería o avergonzaría a nadie, apuntó.

Amén de una vasta carrera en escenarios de lujo, el mundo entero conoce a este cantante madrileño por haber formado parte de la influyente sociedad artística Los Tres Tenores, que compartió con su compatriota José Carreras y el italiano Luciano Pavarotti, ya fallecido.

Domingo ostenta el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, la Orden del Imperio Británico, es Comendador de la Legión de Honor, ha sido nombrado Doctor honoris causa en más de una docena de universidades y cuenta hasta con una estrella en el Paseo de la Fama, de Hollywood.

Además, ha cantado en prácticamente todos los teatros importantes de ópera del mundo y posee un extenso repertorio en idiomas como italiano, francés, alemán, español, inglés y ruso.

En Viena, la capital austriaca, el virtuoso vocalista recibió en 1991 la mayor ovación concedida jamás a un artista, inscrita de ese modo en libro Guinness de los récords pues duró una hora.

(Visitado 12 veces, 1 visitas hoy)