El Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos (DSD), capacitará a los emprendedores que resulten ganadores del concurso ‘Gamarra Fashion Day.

Lima, 13 Agosto 2019, (ANDINA).- El Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos (DSD), capacitará a los emprendedores que resulten ganadores del concurso ‘Gamarra Fashion Day, evento internacional organizado por la Cámara de Comercio de Gamarra, en coordinación con la Municipalidad de La Victoria y la Escuela de Modas Chío Lecca.

Detalló que uno de los objetivos de este concurso es fortalecer la formalización de los empresarios de esta zona comercial y además llevar sus confecciones a importantes mercados de la moda, como Nueva York, en Estados Unidos de América.

Para contribuir con esas metas, los emprendedores que ganen el ‘Gamarra Fashion Day’ recibirán apoyo por parte del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), para convertirse en dueños de sus propias marcas.

Asesoramiento personalizado

De este modo, serán asesorados en el proceso de registro, lo cual incluye la búsqueda de antecedentes fonéticos y figurativos, la interpretación, clasificación y descripción de los productos y servicios a proteger.

También se les orientará en el llenado de las solicitudes de registro, que podrán ser presentados en el mismo módulo de atención que tiene el Indecopi en el Centro de Atención Empresarial de Gamarra, ubicado en el Centro Comercial “La Trece” (6to. piso), en la Av. Prolongación Mariscal Agustín Gamarra 1331, La Victoria.

Contribuyendo con la competitividad

Con el fin de contribuir a la competitividad de los productores y comerciantes del Emporio Comercial de Gamarra, a través del registro de marcas, la DSD del Indecopi ha desarrollado la campaña ‘Sé el dueño de tu propia marca’, en el distrito de La Victoria.

Como parte de esta iniciativa, colaboradores de la DSD recorrieron galerías y tiendas en la zona comercial de Gamarra en julio, ofreciendo asesoría técnica gratuita en propiedad intelectual.

En este caso, se les explicó, de manera sencilla, las ventajas de registrar una marca. Además, desde que se inauguró el Módulo del Indecopi en este lugar, en abril de este año, se han brindado cerca de 450 asesorías gratuitas a los emprendedores.

La implementación del Centro de Atención Empresarial de Gamarra forma parte del programa ‘Todos somos Gamarra’, impulsado por el Ministerio de la Producción (Produce).

(Visitado 8 veces, 1 visitas hoy)