Línea 1 y Maternelle pusieron en funcionamiento la primera Sala de Lactancia en una estación del Metro de Lima para beneficio de las madres pasajeras.

Lima, 13 Agosto 2019, (ANDINA).- Línea 1 y Maternelle pusieron en funcionamiento la primera Sala de Lactancia en una estación del Metro de Lima para beneficio de las madres pasajeras.

Para brindar mayor comodidad, y fomentando el vínculo entre madre y niño a través de una alimentación saludable, se ha generado un espacio cómodo, limpio y seguro, señala un comunicado conjunto de ambas instituciones.

Este espacio está ubicado en el primer nivel de la Estación Gamarra en el distrito de La Victoria, una de las estaciones con mayor demanda en el sistema, y ubicado cerca al emporio comercial.

La atención es de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., y ofrecerá además a las madres y padres orientación para el cuidado de los bebés, el uso gratuito de cojines de lactancia, así como accesorios con el objetivo de fomentar la lactancia materna.

Refirió que en nuestro país existe la Ley 29896 que establece la implementación de lactarios en las instituciones del sector público y privado, pero no señala la implementación de lactarios en lugares públicos, con lo cual Línea 1 a través de su Programa Salud Vecinal se pone a la vanguardia con esta iniciativa que mejora la calidad de vida de los pasajeros y la comunidad.

Según el Ministerio de Salud, la lactancia materna involucra un aspecto importante para el fortalecimiento de los lazos entre madre e hijo.

La viceministra de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer (MIMP), Cecilia Aldave inauguró la primera Sala de Lactancia para las madres pasajeras de la Línea 1 del Metro de Lima, donde podrán dar de lactar a sus bebés en condiciones adecuadas y de comodidad, en la Estación Gamarra, en el distrito de La Victoria.

“La sala de lactancia implementada por la Línea 1 del Metro de Lima tiene por objetivo brindar un espacio reservado para la lactancia a mujeres pasajeras, fomentando el vínculo entre madre e hijo desde sus primeros meses de vida, generando mayor apego y seguridad a través de una alimentación saludable”, sostuvo Aldave.

Agregó que personal experto en el tema de lactancia brindará orientación a las pasajeras que hagan uso del servicio acerca del cuidado del bebé.

Con la implementación de este lactario, se suma un total de 1682 lactarios institucionales a nivel nacional: 1291 pertenecen al sector privado y 391 al sector público.

Se contó con la participación del alcalde George Forsyth, quien indicó que este es un espacio privado para la madre y su niño y la representante del sistema de transporte de la Línea 1 del Metro de Lima, Lorena Trelles.

(Visitado 11 veces, 1 visitas hoy)