Fuerza Popular eligió como vocera de la agrupación a la legisladora Milagros Salazar, y ratificó a Rosa Batra en la presidencia de la Comisión de Constitución.

Lima, 13 Agosto 2019, (ANDINA).- La bancada de Fuerza Popular eligió como vocera de la agrupación a la legisladora Milagros Salazar, y ratificó a Rosa Batra en la presidencia de la Comisión de Constitución para el periodo anual de sesiones 2019-2020.

La agrupación se reunió esta tarde para elegir a sus nuevos voceros, a los congresistas que ocuparán las 10 comisiones ordinarias que le corresponden, así como al titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Tras cuatro horas de cónclave, Fuerza Popular designó a Salazar como vocera principal, mientras que a Juan Carlos Gonzáles y Roy Ventura como portavoces alternos.

Asimismo, ratificó en la presidencia de la Comisión de Constitución a Rosa Bartra, quien se convierte en la única parlamentaria en mantener la conducción de una misma comisión ordinaria en dos periodos anuales de sesiones.

Y aunque se voceó que César Segura también se mantendría en la presidencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales al final se eligió Mario Mantilla como titular de este grupo de trabajo.

En tanto, Tamar Arimborgo fue designada como presidenta de la Comisión de Educación, Elard Melgar como titular de la comisión Agraria, María Ramos en la Comisión de Descentralización, Segundo Tapia en la Comisión de Fiscalización, Octavio Salazar en la Comisión de Inteligencia.

La congresista Milagros Takayama presidirá la Comisión de Presupuesto, Guillermo Martorell la comisión de Transportes y el legislador Carlos Tubino, quien tuvo la vocería en la anterior legislatura, asumirá la conducción de la Comisión de Relaciones Exteriores.

La bancada fujimorista no informó quién asumirá la presidencia de la Comisión de Defensa del Consumidor.

(Visitado 8 veces, 1 visitas hoy)