El Perú tiene grandes oportunidades y retos que le permitirán continuar por la senda del crecimiento en beneficio de todos los peruanos, sostuvo Salvador del Solar.

Lima, 13 Agosto 2019, (ANDINA).- El Perú tiene grandes oportunidades y retos que le permitirán continuar por la senda del crecimiento en beneficio de todos los peruanos, para lo cual, sostuvo, es necesario que la ciudadanía se comprometa a participar activamente en cambiar la política y en luchar contra la corrupción, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

En el foro «Situación y perspectivas de la institucionalidad política y económica del país», dijo que, con la revelación de los casos de corrupción, la ciudadanía empezó a tomar conciencia de que en los últimos años el país atravesó por una crisis y precarización de su institucionalidad.

Asimismo, recordó que a través de los años la ciudadanía en sus diferentes ámbitos ha visto con indiferencia y ha dado por sentado que no cambiará el contexto político.

“La política no puede seguir siendo una tarea de la que otros se encarguen, esto requiere de un compromiso participativo de toda la sociedad”, resaltó.

En la cita, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección-Perú, recalcó que somos un país con enormes desafíos. “Nos estamos enfrentando a una corrupción a la que nos hemos acostumbrado y que podemos cambiar”, advirtió.

Del Solar manifestó que, con el propósito de recuperar la institucionalidad, desde el Ejecutivo se trabajó de manera intensa en la reforma política para que se cuenten con nuevas reglas y así se incentive a los peruanos a que participen en el debate.

“Hemos hecho un esfuerzo para sacar adelante los proyectos de reforma, esto aún no ha terminado. Tenemos que seguir trabajando para ser un país que sume una institucionalidad económica exitosa, con una pública que nos pueda convertir en una nación verdaderamente desarrollada”, expresó.

Precisó que con reglas claras más peruanos apostarán por participar en la vida política y pública, y no solo sea el sector privado el que capte los mejores talentos y a los ciudadanos con mayor potencial.

“Tenemos que buscar la forma para que los mejores peruanos y peruanas quieran integrar las instituciones públicas, ser congresistas y/o alcaldes”, dijo el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Algunos, refirió, se preguntan si es que no hay un candidato “que nos saque de esta situación, ese es un problema que requiere de una solución y compromiso colectivo. Esta es una gran oportunidad para promover el cambio”.

(Visitado 2 veces, 1 visitas hoy)