El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, exhortó al Congreso a debatir el proyecto de reforma constitucional presentado por el Ejecutivo.

Lima, 13 Agosto 2019, (ANDINA).– El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, exhortó al Congreso a debatir el proyecto de reforma constitucional presentado por el Ejecutivo y que propone el adelanto de las elecciones generales al 2020, pues consideró que la incertidumbre respecto al tema es perjudicial para todos.

«El limbo (aceptar o no el proyecto de adelanto de elecciones) es dañino para todos, para los servicios públicos, para la economía, los proyectos, para la propia gestión del Ejecutivo», afirmó en comunicación con radio Exitosa.

Gutiérrez dijo que es necesario que el Poder Legislativo resuelva la situación de esta iniciativa del presidente Martín Vizcarra lo más pronto posible y dentro del marco de sus competencias, «pues vivimos una situación difícil de la que hay que salir».

Por otro lado, insistió en la importancia del debate y la apertura de un espacio de diálogo en busca de puntos comunes encaminados a los intereses ciudadanos. «No se trata de rechazar, esto hay que debatirlo».

Sin embargo, Walter Gutierrez consideró que los ciudadanos no participan del diálogo y no son tomados en cuenta.

«En este conflicto, los ciudadanos no tenemos voz. Tienen que tener claro que se están comprometiendo derechos, servicios públicos básicos, que el ciudadano no puede esperar en este paréntesis que parece demasiado largo», sostuvo.

(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)