La bancada de Nuevo Perú solicitó al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, confirmar si la legisladora Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular) continúa recibiendo beneficios como vicepresidenta.

Lima, 12 Agosto 2019, (ANDINA).- La bancada de Nuevo Perú solicitó al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, confirmar si la legisladora Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular) continúa recibiendo beneficios como vicepresidenta de este poder del Estado y, de ser así, proceda a anularlos.

«Requerimos nos confirme si es cierta la información y de ser así, exigimos se anule dicho acuerdo que va en contra de la equidad de derechos que todos los congresistas tenemos según el reglamento», señala el oficio dirigido al titular del Parlamento.

Medios de comunicación locales informaron que la anterior Mesa Directiva, presidida por Daniel Salaverry, aprobó ampliar por seis meses los servicios de seguridad que le corresponden a los vicepresidentes del Parlamento.

El acuerdo fue en atención a un pedido de Vilcatoma, quien solicitó de manera excepcional y por estrictas medidas de seguridad ampliar su resguardo policial, que consta de ocho agentes, una motocicleta, así como cuatro chóferes y combustible.

En la anterior legislatura, la congresista fujimorista ocupó la tercera vicepresidencia, mientras que sus compañeros de bancada, Leyla Chihuán y Segundo Tapia , la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

La parlamentaria de Fuerza Popular no se ha pronunciado hasta el momento sobre la información propalada en los medios de comunicación.

(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)