El congresista Mauricio Mulder anunció que planteará a su bancada impulsar una moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

Lima, 12 Agosto 2019, (El Informante Perú).- El congresista del partido Aprista, Mauricio Mulder anunció que planteará a su bancada impulsar una moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra por el audio en el que se le escucha dialogar con autoridades de Arequipa sobre el proyecto minero Tía María.

Según el legislador, la bancada aprista discutirá el tema a más tardar el jueves y según lo acordado, coordinarán con el resto de grupos parlamentarios para que «se sumen y sea una propuesta multipartidaria».

«En mi argumentación, como la de García Belaunde, Salvador Heresi y Gilbert Violeta, se menciona el tema de la vacancia, pero nadie lo propone porque es absurdo que la Junta de Portavoces tenga que analizar una moción como esa», indicó.

Luciana afirma que propuesta es a título personal

Luego de las declaraciones de Mauricio Mulder, la congresista de su propio partido, Luciana León empleó su cuenta de Twitter para señalar que la bancada aprista no tiene planeado efectuar una moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra.

También aclaró que es Mauricio Mulder quien busca la vacancia del mandatario, pero de forma independiente. Añadió que la posición del Apra es la acordada en la sesión de este lunes 12 de la Junta de Portavoces.

(Visitado 15 veces, 1 visitas hoy)