El Congreso rindió homenaje a los 39 medallistas peruanos de los Juegos Panamericanos Lima 2019 por los logros obtenidos durante el certamen deportivo.

Lima, 12 Agosto 2019, (ANDINA).- El Congreso de la República rindió homenaje a los 39 medallistas peruanos de los Juegos Panamericanos Lima 2019 por los logros obtenidos durante el certamen deportivo.

La ceremonia estuvo conducida por el presidente de este poder del Estado, Pedro Olaechea, quien estuvo acompañado por otros congresistas como Paloma Noceda, Edmundo del Águila, Edgar Ochoa, Víctor Andres García Belaúnde, Jorge del Castillo y Marvin Palma.

También participaron la embajadora del Reino Unido en Perú, Kate Harrison y el presidente del IPD, Sebastián Suito.

Olaechea expresó palabras de agradecimiento a los medallistas peruanos e indicó que estos jóvenes deportistas son un ejemplo de excelencia y un ejemplo para los peruanos.

«La búsqueda de la excelencia, excelencia que hoy día ustedes han logrado, ese logro le enseña el camino a los peruanos, le enseña el camino que el sacrificio, el esfuerzo, los desvelos y los fracasos son parte de un camino para lograr lo que ustedes han logrado, y es eso lo que el Perú tiene que empezar a aprender», indicó.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 fueron un rotundo éxito y marcaron un hito histórico para el deporte peruano y es que el Perú consiguió un resultado histórico al ganar 39 medallas: 11 de oro, 7 de plata y 21 de bronce.

(Visitado 7 veces, 1 visitas hoy)